Un poco de esto, un poco de aquello.

miércoles, 9 de marzo de 2016

MI TOP 5 | OPENINGS DE ANIME EN ESPAÑOL LATINO



Muchos fans o incluso no tan fans del Anime crecimos con algunas seríes las cuales nos mantuvieron al televisor o al monitor de la computadora horas y horas... muchas de esas series llegaron a tener melodías las cuales guardaron recuerdos muy agradables en nuestra mente y corazón en el momento en que los veían, porque la seríe es o fue muy querida por nosotros o simplemente porque la letra de aquella canción (en mi caso español latino) fue significativa o muy de nuestro agrado.

Pues bien, para ir al grano de una vez, aqui les presento un pequeño TOP 5 de mis openings de anime favoritos en Español Latino.

#5 ZOIDS - FLORES SALVAJES

Proveniente de una serie muy querida por mi y de la cual me hizo valorar el doblaje Chileno el cual a mi parecer esta al nivel del mexicano (Un saludo amigos chilenos) viene el tema de "Wild Flowers" o "Flores Salvajes" en español, el cual me traé grandes recuerdos de una parte de mi vida en la que hice una pausa... en la cual mis preocupaciones disminuyeron... en la cual solo me preocupaba por levantarme no tan tarde para alcanzar a ver el nuevo capítulo de ZOIDS, además de que el tema fue muy motivador para pensar las cosas y subir un escalón más. Gran tema, gran interpretación... hasta la fecha desconozco al cantante... y no ¡NO ES CESAR FRANCO!




#4 DIGIMON ADVENTURE 01 - MARIPOSA

Llego esa época en mi vida "Friki" si así la podemos llamar (no estoy seguro si ese termino existía en el tiempo de los dinosaurios) en la que pude decir "Me gusta más DIGIMON que POKEMON". ¡SACRILEGIO! Podían gritar los pocos amigos o conocidos que llegue a tener en esos tiempos, nunca faltaba el primo que te decía "Te comprendo". Pero a parte de tal vez una genial idea de que tus "Pequeños amigos" tuvieran la posibilidad de evolucionar y regresar al antojo del protagonista otra cosa por la que recuerdo a esta serie es por su hermoso opening, el cual tal vez muchos valoramos hasta años después, cuando de verdad interpretabamos de una forma "más emocional" su letra en español. Una linda y coqueta melodía, la cual puede hacerle entender a esa persona que estamos ahí :)



#3 DRAGON BALL GT - MI CORAZÓN ENCANTADO

"Mi corazón encantado vibra por el polvo de esperanza y magia..." Fue lo que muchos escuchamos cuando nos demostraron que las aventuras de Goku iban a tener continuación y que no todo estaba perdido... Luego nos dijeron que Dragon Ball GT no contaba, salio Dragon Ball Super y bueno... lo demás ya se lo saben... Fuera de eso, esta increíble canción derrama emociones por donde quiera que la veamos... de hecho no necesita gran o ninguna explicación... solo escucharla y lo entenderás... puro kokoro.



#2 SAINT SEIYA - SOLDIER DREAM

Esta canción logro un impacto de emoción a mi joven corazón, pues al escucharla y observar el opening era presenciar el regreso de los caballeros de Athena quienes ahora vestían nuevas y más poderosas armaduras, para mi era la misma sensación de cuando un amigo de muchos años de ausencia regresa... bueno, me imagino que debe ser una sensación increíble ya que no tuve muchos amigos y los que llegue a llamarle amigos nunca volvieron... en fin, un opening que me lleno y me sigue llenando de energía incluso en estos días.



#1 SAINT SEIYA - OPENING NO OFICIAL USADO PARA ESPAÑA Y LATINOAMERICA

Este es un caso raro... ya que se trata de un opening en español pero de nuestros amigos del otro lado del charco, me refiero a españa. Este opening es un duro impacto en la nostalgía, no tiene la mejor letra, la mejor animación, vaya, de cierta forma se podría decir que no es oficial ya que es una recopilación de escenas de la serie y de la Ova de "Los Caballeros del Zodiaco: Contraatacan", pero sin embargo es un opening que guardo con mucho cariño ya que al escucharlo sabía que disfrutaría de una aventura más de una de las series más importantes de mi infancia y gran favorita hasta la fecha, con todo y que la interpretación es un poco graciosa de niño la cantaba a todo pulmón.



EXTRA:

DRAGON FLY | DRAGON QUEST | LAS AVENTURAS DE FLY


Por no dejarlo fuera quize incluir este opening, que el cual no tiene una letra profunda ya que basicamente habla del personaje principal pero digamos que despues de MAZINGER Z fue uno de las primeras series de Anime que tuve la oportunidad de ver, serie la cual me dejo con una gran espina en el corazón, ya que no le dieron un "FINAL" y se quedo inconclusa. Muchos me comentan que en el manga si tiene final pero el que hayan dejado la serie inconclusa me dolió bastante y me dejo con mucha impotencia. Pero lo pongo aquí por la nostalgia que me trae y porque ¡Yunquel es la onda!


Se que quizas hay temas más significativos ya sea por su malodía, por su letra o incluso solo por las escenas que transcuyen mientras este suena pero estos guardan un lugar especial en el rincon de los recuerdos... obviamente junto con más aún que no incluí porque la lista se haría enorme

¿Cuales son sus 5 favoritos?.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news

Blogroll

Camus Hayabusa

Ads 468x60px

Instagram

Social Icons