Un poco de esto, un poco de aquello.

miércoles, 3 de febrero de 2016

ENTRE PALOMITAS | CREED | MINI REVIEW

Muchos tenemos cintas favoritas, sea el genero que sea, nos gustan tanto que muchas veces ardemos en deseos que tengan una secuela y que la historia continué... pero (¡Oh si! Hay un pero) que pasa cuando una de tus cintas favoritas inicio en los 70's y cuando piensas que seguir ya no tienen ningún sentido puesto que los mismos actores ya no están en condición (o quizás ya no están entre nosotros) lo peor que puedes pensar es que puede que sea una mala cinta o que no vale la pena verla. Pues bien, en el último cuarto del año pasado pensaba algo así de "CREED: Corazón de Campeón" pero como el gato que soy pudo más mi curiosidad y decidí si esta misma podría matarme (obvio no literalmente) así que le dí una oportunidad a la última (actualmente) película de la saga de Rocky protagonizada por Michael B. Jordan y obvio con el gran Sylvester Stallone... y adivinen que... Fue de mi agrado.
"Tu legado es mas que un nombre."
¿De que va?

"Creed" estrenada en Latinoamerica en Enero del 2016 es la entrega #7 de la saga del campeon Rocky Balboa, en la cual nos presenta a Adonis Jonhson Creed (interpretado por Michael B. Jordan), hijo de ni más ni menos del famoso campeón y después de un par de brutales peleas uno de los mejores amigos de Rocky: Apollo Creed.

Hay varios detalles que podría mencionar sobre el pasado de Adonis, pero dejaré que las personas que no hab visto la cinta los descubran al verla, por lo que solo diré que Adonis no pudo conocer a su padre Apollo, ya que este murió antes de que el naciera.

A pesar de esto Adinis con arduo trabajo y un "Apoyo muy especial" logra desenvolverse en la Sociedad y convertirse en un hombre de provecho y trabajador... pero el ser un "Godinez" no lo satisface para nada, el busca desenvolverse y adentrarse en el mundo que le costo la vida a su padre: El Box Profesional.

Aún manteniendo su profesión en oficinas Adonis le dedica tiempo al Box y se ejercita por su cuenta al no tener ningun entrenador; pero el descubrirá que ser una leyenda no es nada fácil, por lo que que no podrá hacerlo solo para lo que el mejor hombre para ayudarlo a sobresalir es el retirado campeón Rocky Balboa; es aquí donde no despegaras los ojos de la pantalla ya que gran parte de la cinta un viejo y "bonachón" Rocky nos tomará de la mano por un paseo de la nostalgia para ademas hacernos presenciar como es que el Ex Campeón y alguna vez contrincante de Apollo Creed intentará guiar a su hijo.

Pero no solo la inexperiencia y la falta de años de un entrenamiento guiado serán sus únicos demonios a vencer, ya que los peores tormentos será no subir a la fama gracias al apellido de su famoso padre o incluso deshonrarlo fracasando ante poderosos contrincantes quienes buscarán el éxito aniquilando en el Ring y llegar al éxito por haber hecho polvo a un "Creed".

¿Que me pareció?

CREED aunque pudiese padecer como ahorrarse un boleto de cine y por más que pueda llegar a parecer incluso un Spin Off de la saga sin valor es una cinta que vale mucho la pena, en especial para los fans de la saga, a los cuales los llevara a momentos especiales de la primeras cintas, causara nostalgia por personajes que pasaron a mejor vida en el mundo de Rocky (y en la vida misma), momentos clásicos llevados a los tiempos modernos, una pizca de romance, así como los llenará de emoción y adrenalina al presenciar peleas contundentes y de nervio total, (incluso una de ellas provoca  un sentimiento casi idéntico a la primera cinta). A pesar de los detalles como el Soundtrack que no me convencieron mucho ya que al menos para mis gustos el Hip Hop o generos similares no son un tanto de mi agrado y de algunas escenas que siento que estuvieron como relleno Tengo la confianza de poder decir "Se las recomiendo ampliamente". Si tienen la oportunidad denle un vistazo, estoy seguro que no se arrepentirán.

Dirección: Ryan Coogler

Producción: Irwin Winkler, Robert Chartoff, Sylvester Stallone y Kevin King Templeton.

TRAILER OFICIAL